Donación de óvulos

  

La donación de óvulos (ovocitos) es una forma especializada de fecundación in vitro de especial utilidad para aquellas mujeres que carecen de óvulos por motivos como la extirpación de los ovarios, la esterilización por quimioterapia, la radiación o la menopausia, o cuyos óvulos son de calidad insuficiente. En nuestro centro, contamos con un programa de donación de óvulos que lleva años reportando una elevada tasa de éxitos. La razón es la amplia experiencia de nuestro director, el Dr. Robert Anderson, y los conocimientos de nuestro equipo de laboratorio de fecundación in vitro. Durante el último período bianual, el Dr. Anderson logró una tasa de nacidos vivos y embarazos en curso del 90%.

La selección de la donante de óvulos reviste gran importancia. Colaboramos con agencias de donantes que aplican medidas de cribado muy estrictas para garantizar que las potenciales donantes sean aceptables para nuestro programa. Este cribado incluye la historia médica de la potencial donante y su familia, un examen físico y una exploración por ultrasonidos de los ovarios por parte de uno de nuestros médicos, detección de enfermedades infecciosas, pruebas para determinar el uso de drogas y una evaluación psicológica. Una vez que la potencial donante de óvulos haya superado estas pruebas, nos proporcionan fotografías personales, las cuales están disponibles junto con los resultados de las pruebas para nuestros pacientes a fin de ayudarles en su selección.

Cuando se haya seleccionado a la donante, se coordina el ciclo menstrual de la donante y la receptora en unas dos semanas. A continuación, la receptora toma estrógenos por vía oral para preparar el endometrio y la donante comienza la estimulación de los ovarios unos días más tarde. El proceso de estimulación dura unas dos semanas, momento en el que los óvulos están listos para extraerse. Una vez extraídos, los óvulos se fecundan con el esperma de la pareja de la receptora y se transfieren los embriones al útero de la receptora al quinto día. Actualmente, transferimos uno o dos embriones. Durante los últimos dos años, hemos observado una tasa de implantación de embriones del 70%, con una tasa de gemelos del 65%.

Para potenciar las posibilidades de un resultado positivo, precisamos que las donantes de óvulos tengan menos de 30 años y la mayoría de ellas de hecho tienen entre 20 y 25. Esto garantiza que exista un número adecuado de óvulos genéticamente normales en sus ovarios. Algunas parejas están interesadas en el cribado genético o la selección del sexo de los embriones. Al quinto día, se realiza una biopsia de los embriones y al día siguiente se realiza la transferencia de los embriones deseados sin llegar a congelarse. En la mayoría de los ciclos de donación de óvulos, se congelan los embriones no utilizados una vez terminado el proceso.

En el caso de los pacientes que se desplacen del extranjero al sur de California para el tratamiento, es posible iniciar el tratamiento en su país de origen. Es preciso que lleguen alrededor de una semana antes del procedimiento de extracción de los óvulos y que permanezcan hasta al menos una semana después de la transferencia del embrión o embriones. Proporcionamos servicios de asistencia personal para organizar los viajes y la estancia, transporte, comidas y otros servicios.

Pacientes internacionales

Like Us on Facebook